Creo no ser el único profesor de inglés que trabaja en diferentes ciclos. En mi caso la mayoría de mis horas las tengo en Educación Media, que las complemento con horas en cursos de Básica, primeros y segundos.
La primera impresión que puedo dar es que es muy cansandor cambiar el chip de un curso a otro. De un recreo a otro paso de trabajar con un cuarto medio a un primero básico. El Michael Rossel es el mismo, pero la metodología cambia sideralmente.
Esta queja del momento se transforma con los minutos en clases en algo super positivo para mi. Es este cambio lo que me mantiene activo metodologicamente. Me obliga a rediseñarme y abuscar maneras más interesantes de trabajar con mkis alumnos. Los básicos me ayudan cualquier cantidad. A veces he hecho experimentos como mostrar material de Básica a jóvenes de Media y la respuesta al trabajo es muy similar. Eso me demuestra que quizas los profesores de Media nos hemos quedado mucho en la clase del speech o la frontal pensando que mostrandole actividades de "cabros chicos" a los jóvenes, éstos no responderían. Pero saben que, si lo hacen.
Aquí envío unas fotos con el Segundo Básico A del Liceo Domingo Santa María. La actividad: canar una cancion de animales personificandolos. Todo un éxito.
Saturday, August 06, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment