Sunday, June 05, 2005

Los profesores de Inglés en Chile no hablan Inglés.

Fuerte declaración que apareció en las noticias hace unos días. Mi pregunta es: ¿será tan necesario hacer una defensa ciega gritando a todo el mundo que eso no es así? Pensemos bien las cosas. Primero, esta encuesta es nacional y no local (de Arica). Segundo, Sabemos que hay muchos profesores de Inglés titulados que no están ejerciendo como tal y se han dedicado a otras empresas por ser estas más beneficiosas monetariamente. Tercero, hay muchos colegios, especialmente en el sur, que están contratando a personas que hablan o dicen dominar el idioma inglés ya que no hay suficientes profesores titulados disponibles. Cuarto, sabemos de la proliferación de varias universidades que han instalado sucursales en regiones ofreciendo la carrera de Pedagogía en Inglés para estudiarla el fin de semana, o sea, carreras express con un bajo, o por lo menos, discutible nivel de exigencia en clases y en las practicas profesionales. Y por último, las encuestas son opiniones no más. Puede ser que esto si este suciendo en gran parte de Chile y nosotros no lo notamos ya que casi el 100% de profesores de Inglés que trabajan en Arica han salido de la Universidad de Tarapacá, un aval muy fuerte teniendo en cuenta que es una de las universidades con la Carrera de Pedagogía en Inglés con más prestigio en Chile.
Conclusión: Chile preocupense de este problema que si es real, y no se preocupen por nosotros en Arica ya que tal problema hace rato lo tenemos solucionado.

49 comments:

Marcelo Valverde said...

Yo creo que igual es un problema de vocación de parte de algunos profesores, por ejemplo, se no te que a usted le gusta mucho el idioma y la cultura anglo, en cambio, hay otros profesores que solo usan el ingles como un ingreso monetario que los salva de las deudas en falabella y para que sus hijos tengan señal por cable... por ejemplo, cuando yo era pequeño y recien comenzaba a gustarme la lucha libre, con esto de le wwf (wwe actualmente), le pregunté a la miss gloria, mi profesora de ingles del momento, que significaba "Hbk", teniendo como respaldo que en castellano significaba "chico rompe corazones" y que la H era de heart, me dijo que no sabía como se decía chico ni romper..que "no porque sea profesora de ingles, tengo que saberme palabras que no usaré en mis clases"...luego super que significaba "heart breaker kid"...
sorry si es muy largo mi post...es uqe esa historia me dejo desilucionado...aunque sea ud me hace dar cuenta de la parte bonita de el idioma y cultura norteamericana y lleva el idioma a algo de la vida diaria, que uno lo pueda usar en sus actividades fuera del colegio..

bye!
thanks!

María Cristina Avello Rossel said...

hola michael soy cristina y buscando sobre mi apellido me encuentro contigo lo mas comico es que mi hermano armando es tu alumno en el santa maria jajaja.
espero que estemos en contacto para que me cuentes que sabes sobre los rossel. bye

Orlando said...

Hola. Mi nombre es Orlando ypretendo estar un poco en desacuerdo contigo, sobre todo por la última y (perdón pero suena así) arrogante frase, de que en Arica lo tienen todo resuelto el problema.
En Chile los profesore sestán mal preparados para el Inglés. Argumentos te doy 2: el primero dice relación con un tes de proficiencia que se realizó a unos 25000 personas en Chile y fue auspiciad por CORFO hace unos dos años. El test: TOEIC. Después de este test, los resultados mostraron que muy pocas personas logran llegar al nivel 5 de éste. Segundo argumento, si leíste "El Mercurio", o visitas la página web del ministerio de educación, descubrirás que 76% de los profesores pasaron el nivel ALTE 2 en una prueba a la que se sometieron voluntariamente en los centros de INACAP hace algún tiempo. Pero del 76% de profesores que dieron la prueba EN TODO EL PAIS (incluído Arica, obvio), sólo 8% alcanzan el nivel 5 del ALTE, lo que suma un 21% de profesores si agregamos el nivel 4 (o sea, sólo 1 de cada 5 profesores usa el idioma 'con flexibilidad y efectividad para fines sociales y profesionales, o se expresa con mucha fluidez diferenciando matices de significado en casos complejos'). Este asunto se hace importante ya que se reveló que existe directa relación entre el nivel de preparación del docente y los logros de los estudiantes.
En suma, esto demuestra que el asunto no está resuelto. Un buen profesor DEBE (o mínimo DEBERIA) estar en el ALTE 5, y no sólo en el 2. Hay una gran diferencia entre uno y otro. Y soy de la Décima Región, estudié en la Universidad Austral de Valdivia y tambien creo que el nivel de acá es excelente; pero eso no nubla mi vista y no me dice que el problema está resuelto. Falta mucho por hacer, partiendo porque los profesores de Inglés cambiemos nuestra visión de que somos 'bakanes', pero no usan el idioma fuera de la sala de clases. Espero poder ayudar en esto, aquí hay poco espacio para hacerlo. Uno de mis blogs es vozdelpuerto.blogspot.com donde tengo un artículo sobre el Inglés.
Mi mail es bigo36@hotmail.com por si necesitamos más intercambio.
En otro apartado: felicitaciones por el blog, y espero que sigas adelante con él.

Teacher Michael Rossel said...

Hello Orlando!
Sabes te agradezco tu comentario y tu no concordancia con algunos puntos expuestos por mi.
Te encuentro mucha razón en lo de la calidad de muchos de los profesores de Inglés que andan por ahi. Siento que algunos se durmieron en sus laureles. Aprendieron un idioma de elite en su época y con eso creyeron saberlo todo. El perfeccionamiento en el idioma no lo toman todos. Hay muchos que no tienen interés y creen que con lo que saben basta y sobra, total los niños no van a aprender mucho. y así te podría nombrar muchos ejemplos de mediocridad.
El artículo lo escribí específicamente por que esa vez se midió a todos los 'profesores' que hacen inglés en Chile. Desde el que hace en kinder hasta 4to medio. Pero hay que decir que NO TODOS son profesores de inglés titulados y su base de ingles es muy limitado, sirve muy bien para enseñar vocabulario básico a los niños, pero al enfrentarse al test que midió el ALTE, muchos sucumbieron.
Mi crítca va mas allá. No vale solamente el nivel de inglés que tengamos. Me gustaría saber cuantos de estos profesores que sacaron ALTE 5 son buenos profesores de inglés en el aula. Cuantos de ellos aplican nuevas metodologías y elementos tecnológicos para enseñar. Creo que hay muchos profesores de inglés que luchan por incrementar su inglés -para crecimiento personal- pero no veo que se esmeren en buscar estrategias diferentes para enseñar mejor el inglés y hacer que este idioma les guste a los niños y jóvenes. Ahí esta el punto.

Yo soy ALTE 3. Debo admitir que mi inglés es bueno pero no tan fluido como yo quisiera. Pero si soy un buen profesor y busco todas las formas posibles de que mis alumnos si no amen el ingles, al menos lo entiendan y sepan que es un arma que denen usar si o si hoy y mañana.

Anonymous said...

milk rosel estoy mu de acuerdo con lo que tu dices. Porque una cosa cosa es peinarte con el inglés y otra cosa muy distinta es saber aplicar las metodologías pertinentes para el curso específico. Porque una cosa es enseñar en el NIDO DE AGUILAS, EL GRANGE, VILLA MARIA ACADEMY, ETC y otra muy distinta es enseñar a colegios de otra "estirpe" (sort to speak)y tratar de aplicar los ejercicios que salen en los libros que entrega el MINEDUC en colegios de CERRO NAVIA o LA PINTANA, donde obviamente no se puede aplicar la misma dinámica.
Finalmente me gustaría hacer notar a los alumnos, en general, que los profesores de inglés NO necesariamente sabemos TODAS las palabras que aparecen en un diccionario INGLÉS-ESPAÑOL. Y tampoco necesariamente las que ELLOS quieran saber en un determinado momento. Los profesores de inglés sabemos una cierta cantidad de vocabulario, pero si en una clase no sabemos responder que significa tal o cual palabra NO significa que somos DEFICIENTES.For example:la palabra pespunte (¿saben uds. queridos alumnos lo que significa en español? .En inglés se dice backshifting pero según el contexto de la clase debería usarse en un colegio que imparta la carrera DE CORTE Y CONFECCIÓN. ¿ME ENTIENDEN AHORA?. Como profesores debemos saber aplicar las planificaciones y usar metodologías correspondientes, pero por favor no esperen que se pamos TODAS las palabras que se usan en el idioma inglés. Hay muchos contextos: música, videojuegos, literatura, televisión. Pero a veces nosotros los profesores no manejamos los mismos códigos que los alumnos.Y no necesariamente enseñamos lo que ellos quieren saber, que no siempre tiene que ver con la materia.Hay muchos términos y palabras que sae usan en inglés que son nuevas según el CONTEXTO, pero si tú las sabes o no, no es una señal de avance en tu conocimiento del inglés. siempre dependerá de lo que en tú sientas interés en ESE momento (again: Música, videojuegos, programas de televisión, letras de canciopnes, etc)
ESPERO QUE MI OPINIÓN NO LOS HAYA LATEADO. PERO CREO QUE SE ACERCA UN POCO A LA REALIDAD.

Anonymous said...

AH Y EN CUANTO A LO QUE DIJO JUANITO. TIENE MUCHA RAZÓN. LOS PROFESORES NECESITAN Y DEBEN ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS, CON EL FIN DE RESPONDER A LAS EXIGENCIAS DE SU COLEGIO O DEL SISTEMA. NO ES SENCILLO, SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD, TIEMPO O RECURSOS PARA ESTAR INMERSOS EN UN AMBIENTE ANGLOPARALANTE.

Anonymous said...

En el marco de la reforma Educacional, el Plan Inglés y los Tratados de Libre Comercio en el cual están hoy insertos diversos estamentos, tanto a nivel regional como nacional, TKLI y Fundación Chile han suscrito un convenio de colaboración el cual activa el desarrollo de estrategias educativas en el ámbito del aprendizaje del idioma inglés, por medio de sistemas y tecnologías de la información.

Es así como, hemos puesto a disposición un nuevo sitio educativo en el portal www.educarchile.cl “English on line Resources” cuyo acceso directo es www.tkli.cl/educarchile

Anonymous said...

ola soy una alumna de la carrera de pedagogia en ingles de la universiad de atacamayn perdon por no dar mi nombre pero es obvio que esto me traeria terrible consecuencias...
es cierto que la mayoria de las personas que son profesores en este chile ya sea de cualquier ramo, lo son tan solo por los beneficios que este te pueda entregar, pero habemos otras personas que estudiamos esto por vocacion,pòrque de verdad lo sentimos...
pero por otro lado ¿como podemos perfeccionarnos si no todas las universidades cuentan con los medios para darte BUENAS CLASES DE INGLES,solo cabe mencionar de que en esta universidad ni siquiera existen laboratoris de ingles, especiales para trabajar con software que el ministerio nos entrega, aparte del PET y de sus respectivos listening, solo oimos a nuestros profesores que dia a dia luchan contran la marea...

Unknown said...

Hola Soy Carolina, profesora de Inglés en Santiago.

Necesito que me ayuden quiero dar el examen de ALTE , estoy tratando de l año pasado y no he tenido suerte. NEcesito darlo`para saber el nivel en que estoy y postular a becas, si alguien sabe algo...

muchas gracias de ante mano.

Anonymous said...

Hola yo creo que los profesores de tienen que hablar ingles a diario en la sala de clases, ya que es la unica oportunidad que tienen los estudiantes para interactuar con el idioma. Los alumnos deben acostumbrars a ello.
además un profesor debe perfeccionarse constantemente nunca parar de estudiar y uno debe hacerse el tiempo necesario es mentira que no hay tiempo uno debe buscarlo y los colegas de ingles deberian usar el idioma con los demas profesores y todos saludarse en las mañanas en ingles etc... depende de todos que el ingles se potencie en nuestro pais

elena profesora de inglés basica- media
gracias

Anonymous said...

hola

Anonymous said...

Hola, soy Viviana Gonzalez estudiante de 4to año de licenciatura en Ingles de la gran Universidad de Santiago de Chile, Usach.

Lamentablemente la informacion que tu brindas es verdadera.
Muchos de los profesores de nuestro pais ni siquiera habla ingles.
Esto se debe a variados factores socio-culturales como por ejemplo el tipo de universidad que imparte la carrera o el numero de horas que hay en nuestro curriculum.
Nosotros como estudiantes de la ex universidad tecnica del estado siempre conversamos del tema y nos parece absurdo que universidades o institutos tenga una "supuesta" carrera de pegagogia en la cual no se impartan ramos tan importantes como Historia o Literatura anglosajona, es mas aun ni siquiera tiene clases de fonetica inglesa esten estudiando para ser profesores!!! de k estamos hablando??
sacan la carrera en un par de años y nosotros nos desgastamos 5 años de nuestras vidas por conseguir un nivel destacado dentro del pais!!!
Se puede ser profesor de ingles solo estudiando los fines de semanas?? por supuesto que no!! que verguenza!!
Esto es culpa de las persona que no se informan antes de elegir la universidad o instituto en el cual van a estudiar....pero la principal responsabilidad es del estado que permite y autoriza a "instituchitos o universidad pencas" impartir carreras de ese tipo......

Anonymous said...

It's weird to see a forum like this written in spanish...well I have been studying by attending classes "only the weekends" and I'm proud of it, because nobody ever told me "teacher you don't speak english". On the other hand I consider my ESL level excellent, first class, and even when I still don't get my degree, I'm an excellent teacher...just in case I have studed about phonology, syntax, psychology, etc, and for your information, in Europe and Japan is common to study by attending only the weekends or even online, ok? thanks.

Anonymous said...

it's me again....I have had the chance to work on so many institutes, on Royal Caribbean, etc, and I STILL DON'T GET MY DEGREE HA HA HA...what's the point? you can't judge a "instituchitos" or "universidades pencas" because me, without a degree, have won the job position to people who comes even from your USACH, and I bet you I'm 100 times better than you and any of your partners ok, I bet your listening skills are horrible...you really pissed me off with that comment of "instituchitos pencas" because not everybody has the resources or the time to study like you, rich girl ok bye, have a nice day, I have to make my "online homework" about the authenticity of reading texts.

P.C said...

it´s true what Anonymous says... this is a forum written by english teachers (most of the one who has posted), but i only see spanish...
i´m not an english teacher,but you should write in this way, and as you said, "we almost dont have time for practising", well this is a perfect way.
Anyway is only an opinion...

Anonymous said...

ARICA LA LLEVA ?PARTE1
Me gusta el Ingles y lo he estudiado por mucho tiempo , me leer todo sobre , asi encontre este Post , le verdad me parece Curioso , extraño hasta diria medio comico , eso de Arica ...etc , soy del sur de chile he dictado clases de Ingles ( en ingles ) , he conocidos profesores de ingles de muchas partes tambien de otros paises , pero siempre me han preguntado si yo gringo , bueno eso es una piropo a quien como yo aun no tiene titulo , pero haoar mi pregunta cada profesor mediocre que he conocido ( con titulo y me sumo yo para los examenes internacionales ..entre HOMBRES INGLEISADOS nos entendemos , debemos aplicarlos en ARICA? , HUFF ACLARO LOS EXAMENES INTERNACIONALES DE DICTAN EN TODO EL MUNDO , ADEMAS LOS EXAMEN VAN MUCHO MAS AYA DE PEGARSE EL RESULTADO EN LA FRENTE Y ANDAR MOSTRANDOLO EN QUE NIVEL ESTA O NADAR PAVONIANDOSE QUE YO SE DECIR ZAPATO O SILLA EN INGLES , VA MAS AYA , EL EXAMEN EN INGLES SE DA PARA POSTULACIONES UNIVERSITARIAS EXTRANJERAS ,SABER INGLES ES UN GRAN APORTE CUANDO SE APLICA A LAS CIENCIAS HAY SI QUE ES UN APORTE REAL ..EL PAVONEO SIRVE TAL COMO ESTE POST EGOCENTRICO SOLO PARA UNA SATISFACCION NETAMENTE PERSONAL Y ENCERRADA EN UNA BURBUJA ,EL ENCERRARSE EN UNO MISMO NOS CIEGA Y VEMOS ALREDEDOR ( LAS SOLUCIONES TIENEN QUE SER MAS REALES NO PASA POR SABER ZAPATO Y PUERTA EN INGLES -EN ESTA PAGINA MUESTRA EL POCO INTERES DE PROFESORES QUE QUIEREN PERFECCCIONARSE EN EXTRANJERO O PRO HACER UN PAIS MAS DESARROLLADO O LOS POCOS RECUERSOS QUE EXISTEN PARA HACERLO http://www.academia-ciencias.cl/index.php?module=boletin&boletin=8&task=boletin que ridiculo y muy patetico todo, ser profesor en aula a mi modo de ver va mucho mas aya de un titulo universitario , la sabiduria no se adapta a la instutuciones educativas , las instituciones deben adaptarse a los cambios , pero eso vemos tantas carreras con mucha demanda , o sea mas claro Julio Martínez Prádanos fue un periodista chileno especializado en fútbol tuvo una extensa trayectoria en la prensa escrita, radial y televisiva, considerado por muchos como el más grande periodista deportivo que ha tenido el país.Nunca cursó estudios de periodismo. Sin embargo, se le concedió el título en forma Honoris Causa por su larga trayectoria como uno de los mejores dentro del periodismo deportivo chileno.LAS CARRERAS NACEN SOBRE LA BASE DE LO CREADO Y MUY SABIDO Y PRACTICADO YA , o sea preoupemosnos de nuestro interior que tanto podemos dar , hasta donde podemos llegar , y sin conflictos internos como habla( ingles y español respondiendo la ultima critica al amigo que posteo en Ingles , ese es la gracia del profe chileno-ingles que te puede ayudar con tus dudas , o sea te das el lujo de hablar ambas lenguas sin problemas .interpretandotelas que un gringo jamas las hara , asi el dominio de ambas lenguas deber ser a la perfeccion , pero bueno retomando me refiero que va mucho mas aya de un titulo crecer como persona integra asi , ser integro con la entrega de los conocimientos transparente y claro ,es resumen PRIMERO PERSONA = BUEN PROFESIONAL , para que decir una busqueda de proyectos nuevos ..etc..eso esta de mas ..es mas que obvio .

Anonymous said...

ARICA LA LLEVA? PARTE2
pero me llama la atencion decir que arica esta solucionado ,buenoa las cosas se apoyan con fuentes y fundamentos primero para escojer una buena universidad , quedarme con lo que MI PROFE ME DICE ,SI SOMOS LOS MEJORES , CREO QUE PASA POR EVALUACIONES INTERNACIONALES(500 mejores universidades del mundo -PAGINA WEB : http://www.arwu.org/ )es facil asi de sencillo OPINEN USTEDES MISMO QUE UNIVERSIDAD DEL PAIS ES LA MEJOR ,decir que YO Y NOSOTROS TENEMOS TODO SOLUCIONADO es como decir ya no HAY DELINCUANCIA PORQUE A CADA DELINCUENTE LE HEMOS DADO UN CARTON UN TITULO DE PELUQUERIA O LO QUE SEA .. el delincuente siempre sera chulo o siempre sera delincuente , el que nace chichara muere cantando , yo he estado en arica , me parecio una ciudad muy sucia y con respeto lo digo ...muy parecido a Tacna , la ciudad realmente dominada por la raza peruana y boliviana , no soy racista , pero la mala educaccion esta por todos lados de arica (una pequeña anegdota en plena plaza de arica vi como una señara desfecaba en plena plaza plublica a las 3:10 pm , eso no es normal) asi decir que en arica esta solucionado , linmpien la ciudad por dentro primero asi que la buena educaccion parte por eso primero , buenos habitos, limpieza ambiental , para darle un toque mas real a tal crecimiento que aqui se a mencionado etc...

yo soy se mucho ingles pero jamas dire , que ya todo lo tengo soluionado ..el camino es largo , el ingles es dificil tal como cada cosa en la vida .

Buenos concluyo diciendo que en chile no aya mala educaccion , creo que el tema del saber ingles o no , reptito LOS EXAMENES INTERNACIONALES DE INGLES SE DICATAN EN TODO EL MUNDO , SON DIFICILES PERO HAY MUCHOS QUE LOS DAN Y ESTAN FUERA DEL PAIS APLICANDOLO EN EL TEMA DE LA CIENCIA , POR OTRO LADO NADIE HABLARA OTRO IDIOMA , SIN NO APRENDE SU LENGUA NATIVA NATURALMENTE , O SEA TIMIDO , INTROVERTIDO =ES UN MUDO EN CUALQUIER LENGUA , AUQUE PASE SIGLOS ESTUDIANDOLA.

BUENO CONCLUYO ASI es mas facil pillar a un mentiroso que a un ladron , NO CREO QUE EN CHILE AYA MALA EDUCACCION SI NO LLENO DE GENTE QUE SE LAS DA DE...O SEA GENTE MUY CHANTA.



NOTA: LAS UNIVERSIDADES EN CHILE SON ETILISTA Y PRIVATIZADAS ESTAN DENTRO DE LAS MAS CARAS DEL MUNDO PERO NO SE REFLAJA SU CALIDAD EN LOS RANKINGS INTERNACIONALES , LA EDUCACCION CUANDO SEA UN DERECHO EN CHILE , HAY HABREMOS CRECIDO UN BUEN TRECHO.POR TANTO LAS UNIVERSIDADES EN CHILE SON UN NEGOCIO Y NOSOTROS LOS CLIENTES , ASI NADA MAS SE COMPRA EL TITULO.

Anonymous said...

ARICA LA LLEVA? PARTE3

Se me olvidada apuntar algo , la carrera del area EDUCACION , carera Pedagogía de Educación Media en Inglés de la Universidad de tarapaca , se rechazo su acreditacion , y como tienen otra oportunidad para postular( QUE QUEDE CLARO LAS POSTULACIONES A UNA ACREDITACION ES UNA OPCION VOLUNTARIA DE CADA UNIVERSIDAD, DESPUES QUE SON ACEPTADOS ESTAS INSTITUCIONES , PEGAN GIGANTOGRAFIAS POR TODA LA CIUDAD A MANERA DE UNA LINDA Y BELLA PUBLICIDAD ,Y CUANDO SON RECHAZADOS CAEN EN EL SILENCION SIN HACER ALERDE DE AQUELLO) , asi esta es AUN UNA Carreras en proceso de Acreditación ordenadas por área del conocimiento y calidad , ES MAS 4 carreras de educaccion de la Universidad de tarapaca SE rechazaron su acreditacion:
1-Profesor de Biología y Ciencias Naturales - Universidad de Tarapacá
2-Profesor de Castellano y Comunicación - Universidad de Tarapacá
3-Profesor de Educación Básica - Universidad de Tarapacá
4-Profesor de Educación Física en Educación Media con Menciones - Universidad de Tarapacá

Bueno jusquen ustedes mismos ,esta es la FUENTE y direccion pagina web, U.tarapaca esta por la mitad.

http://www.cnachile.cl/acreditacion/enproceso.html


NOTA:POR ESO PARA TODOS , LA GENTE UN MENSAJE ,TE METE EL DEDO EN LA BOCA , Y LAS INJUSTICIAS OCURREN NADA MAS , POR LA IGNORANCIA DE ALGUNOS NADA MAS, PERO CUANDO TIENES LOS OJOS ABIERTOS , NADIE TE METE GOLES.SIMPLE ASI NO MAS .

DESENMASCARAR A LA GENTE CHANTA, SALUDOS.

Anonymous said...

ARICA LA LLEVA ? PARTE4

PERDON NO CONTE BIEN , CARRERAS NO ACREDITADAS EN AREA DE EDUCACCION DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA NO SON 4 SON 17 .

PERO LAS UNIVERSIDADES NO ACREDITADAS DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA:
1-Profesor de Biología y Ciencias Naturales Universidad de Tarapacá
2- Profesor de Castellano y Comunicación Universidad de Tarapacá
3-Profesor de Educación Básica Universidad de Tarapacá
4-Profesor de Educación Física en Educación Media con Menciones Universidad de Tarapacá
5-Profesor de Educación Media en Biología Universidad de Tarapacá
6-Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación Universidad de Tarapacá
7-Profesor de Educación Media en Educación Física Universidad de Tarapacá
8- Profesor de Educación Media en Física y Matemáticas Universidad de Tarapacá
9-Profesor de Educación Media en Historia y Geografía Universidad de Tarapacá
10-Profesor de Educación Media en Matemáticas y Computación Universidad de Tarapacá
11-Profesor de Física y Matemáticas Universidad de Tarapacá
12-Profesor de Historia y Geografía Universidad de Tarapacá
13- Profesor de Inglés Universidad de Tarapacá
14-Profesor de Matemáticas y Computación Universidad de Tarapacá
15-Profesor de Química y Ciencias Naturales Universidad de Tarapacá
16-Profesor Educación Física Prebásica y Básica Universidad de Tarapacá
17-Y DEL AREA DE EDUCACION
Química y Ciencias Naturales Universidad de Tarapacá

Fuente :
http://www.cnachile.cl/acreditacion/enproceso-pedagogias.html


Otro detalle a destacar , que los mejores puntajes APTITUD y ahora PCU siempre se lo han llevado los aplausos la zona central de chile .Comparen .

Fuente:
http://miradacritica.bligoo.com/content/view/435217/RESULTADOS-PSU-2005-2009-POR-REGIONES-Y-TIPO-DE-ESTABLECIMIENTO.html



BUENO EN ARICA ESTARA TODO SOLUCIONADO EN AL AREA DE INGLES Y SOBRE TODO EN EL TEMA DE EDUCACCION?

Anonymous said...

yo si que se hablar otro idioma por las rechucha, vayanse todos a la conchesumadre, profesores de mierda, reculiaos y maracos. No saben hablar ni pico el ingles!!!!!!!!!!! No saben si como se dice "pico" les apuesto. Metanse sus clases de fonetica en el culo, y vayanse a las rechucha con su verbo "to be".

amen.

Anonymous said...

El ultimo comentario se nota que HABLAS OTRO DIOMA.
Entrare a Traducirlo:

yo si que se hablar otro idioma por las rechucha = TE LO HE DICHO MUCHAS VECEZ , vayanse todos a la conchesumadre = DESAPARESCAN DE MI VISTA , profesores de mierda = PROFESORES TONTILLOS , reculiaos y maracos.= MAS QUE TONTILLOS No saben hablar ni pico = O SEA NADA el ingles!!!!!!!!!!! No saben si como se dice "pico" = AMIGO ,les apuesto. Metanse sus clases de fonetica en el culo,= GUARDEN SILENCIO y vayanse a las rechucha = TOMENSE UNA VACIONES con su verbo "to be".

Anonymous said...

Anonimo sureño tienes una pésima educación, escribes con muchos errores ortográficos. No se si te gusta el ingles, pero me imagino que vas derechito a ser un mediocre mas. Yo también conosco el sure, y si no fuera por los lugares, seria lo mas fome que he visto, ciudades feas con casas sin pintar y de madera como si el frio no les bastara, lanzas en todas las esquinas y muchos ebrios uff, eso si es grave, en Arica no se ve eso.
Tengo amigos europeos que han vivído en el sur y entiendo porque elijieron irse a la Argentina a conocer y vivir un tiempo. Como ellos decian, el sur seria más bonito si no hubiera esa gente. Nunca les entendi eso, hasta que conoci el sure.
En Arica hay mucha gente chilena de ascendencia peruana o boliviana, pero ellos trabajan, no molestan a nadie, tienes sus casas con buenos autos, la mayoria tiene negocios o parcelas en los valles y no se les ve mendigando como vi en el sur, en especial viejos y niños, eso daba pena.

Pablo Farriolli said...

Para los Ariqueños ,todo Chile es el sur,no viven cerca de la Caca , cerca y junto a los peruanos y bolivianos ,La Educacion no se mide por los errores Ortograficos ,aquello es secundario, supongo que en Arica aun escriben solo a papel y lapiz ,ese problema se soluciona con el corrector Word , facil, en la zona central de chile , desde valpo ,santiago a punta arenas ,diria que el 70 porciento somos decendientes Europeos , por nuestra tez blanca , en el norte , sobre todo en Arica tiene la piel color CACA , la cruza de chilenos del bajo rango con peruanitos ,bolivianitos, lo notas al caminar por calles ariqueñas , gente fea y con mal olor ,conosco arica ,y me sorprendi lo sucia que es , y es una ciudad con olor a peo, no se porque , ademas tienes un acento horrible y que sus palabras tambien las terminan con un SI PUES , y sus bailes nacionales weones en chile para el 18 por aca , no los pescamos ni en bajada , la cueca es el baile nacional .

Arica ciudad y Gente Edionda a Peo.

Anonymous said...

Yo conosco todo chile , y las minas que me han sorprendido , y las mas ricas de chile ....las he visto en el centro de chile , como en curico , talca , san javier , linares

Las medias Tontasss!!!

Anonymous said...

UUYYYYYYYY LOKOS MALO QUE LESEAN , LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE , LOS PROFES DE iNGLES NO HABLAN iNGLES PORQUE LSO CABROS NO DEJAN AHBLAR Y UNO SE TERMINA ABURRIENDO DE HACERLOS CALLAR , LAMENTABLEMENTE HAY UNA CULTURA HUEONA , MEDIOCRE Y LOS DIRECTORES HACEN PUERAS HUEBADAS DENTRO SE SUSU OFICINAS ,ESO ES TODO, CON PENDEJOS HUEVONES A QUIEN LE DARIA GANAS DE HABLAR INGLES ? RESPUESTA: NADIEEEEEEEEEE

Anonymous said...

Hago clases de ingles y hay de todo desde profesores muy preparados, estudiosos y metódicos hasta chantas, incluso hay gente que estuvo en miami 6 meses y andan por ahi dando clases de inglés en colegios, bueno, según mi experiencia, a veces me quedo un poco insastifecho porque las personas no hablan en clases, se les puede motivar haciendo actividades y enseñando topicos que van más alla de un libro de clases pero casi todos los alumnos no hacen el esfuerzo de hablar, o solo hacen el mínimo esfuerzo, si bien la educación recae en mayor parte en el profesor, éste no puede hacer mucho si las personas son apáticas y poco participativas.

Unknown said...

Completamente de acuerdo , los cabros que se dicen estudiantes van al colegio a puro tontear, no hablan ni por siacaso, son una lacra , valen hongo, por mas que los motivas ni hacen el esfuerzo, flojos de mierda ... en le simce de Ingles les va a ir como el ajo, te nombro un mediocre : alfredo Gonzalez, Camilo rivillos colegio cristobal colon conchali

Anonymous said...

Realmente no me queda claro si son, todos ustedes, profesores o no. Lo único que puedo decir es que mientras buscaba en google un asunto relacionado con inglés, apareció este "foro" patético en donde las faltas de ortografía son terribles. ¿Como pueden hablar de temas tan importantes sin siquiera saber escribir?.
¿USACH? creo que me suena...es esa universidad en donde entra cualquiera, y se comunican por medio de bombas de humo y piedras?
ya, perdí mucho tiempo...sigo en lo mio. Adiós superdotados, poliglotas, multilingues y toda la gama de MBA que aquí aparece.

Anonymous said...

He leido con mucha precaución este foro y me he quedado bastante sorprendida al leer colegas, que se dicen ser buenos profesores, y bla, bla y la falta de ortografía es impresionante, sobre el amigo sureño que ha escrito en 4 posts, una cantidad aberrante de faltas de ortografías. El post esta en inglés, contestados `po "profesores de inglés"? Yo creo que los unicos docentes son los colegas que escribieron en este idioma.
No escribo mi comentario en inglés, no porque no lo sepa hablar, si no para que las demas personas que se dicen ser educadores, entiendan lo que escribieron estos docentes, exeptuando 5 o 6 comentarios de bajo perfil.
A lo que voy, i el profesor no puede hacer las calses en inglés, es porquelos alumnos no dejan que el profesor hable en ingles, me explico, dices un par defrases y los alumnos dicen: "¡No entiendo! ¡En español! ¿Para que quiero aprender el inglés si nunca lo voy a utilizar? Yo no quiero aprender porque no voy a trabajar con nada que tenga relación con el inglés..."
Y así puedo continuar.
Otra cosa, hay muchos profesores TITULADOS cesantes que están dispuesto a dar clases de calidad, los directores y jefes de UTP prefieren contratar a personas que han hecho "un curso de inglés extensivo" que solamente es un ingles básico donde solo saben decir "this is the pencil, table, cat..." a contratar profesores titulados con examenes internacionales como First Certificate que supuestamente TODOS LOS PROFESORES DE CHILE DEBERIAN HABER HECHO ESTE EXAMEN. La culpa de tod esto, son las mismas directivas que no saben el idioma y contratana estas personas dichas anteriormente y dejan a fuera a muchos profesionales que pueden mejorar la calidad del inglés en Chile.
Por esto los alumnos odian el inglés, porque las contrataciones no son las adecuadas y además, muchos de estoas directivas no saben el idioma.

Unknown said...

Que Trucho el ultimo post,que le corrijo (aberrante de faltas de ortografías) repites DE ,(las calses en inglés)SE ESCRIBE LAS CLASES DE INGLES,(pones coma donde te da la gana)....tipico chileno cuando quiere peliar ..acude a "ortografia", pero bueno el compadre da consejos y se la da de corrector sin siquera ..poner nombre y rut ..si se cree correcto y adbitrario.

Hay cada tarado que por que aprendio a escribir "First" "book" ya ...recorre los post dando consejos sabios.

El ultimo post SOBRA!

Anonymous said...

Are you all English teachers? why don't you use the language you are suppose to love (because that is the idea right?) Anyways I've realised that after loving the language and getting a 7 in my final exam to become a teacher I have seen that outside the money is not good, children do not care about learning and that society expects from teachers to raise these kids who have been raised by yingo or God knows whar other crappy tv show.....Plus is not enough to society spending 5 years of your life learning another language and putting money and effort into it....You have to take a expensive test to prove TWICE that you DO know your English and when you do you see that they ask you for more tests and eventually they will not hire you because you are OVERQUALIFIED....I could keep up like this for years....Im absolutely dissapointed, if you have a small ray of light please make it shine upon this teacher on his hour of darkness.

Anonymous said...

there's no mean when there is a lot of people, in this country, who don't care as one drop in the sea about English!
that's reality... at least inside the classrooms...

Anonymous said...

There is just one way to deal with the whole situation, in my opinion this is it: Prepare yourself as much as you can so when the opportunity to prove yourself comes you will be confident that you have given your 100% effort in doing what is your "call". If you somehow don't see yourself committed one hundred percent to your professional development then think about what you're doing, because keeping on doing something you hate will affect a lot of people besides giving you a future in which you will regret not dealing with this now.

See ya'

Anonymous said...

It's been very interesting to see you guys so involved in English as a foreign language inside the classrooms, but let me tell you that I've been working for one year and a half and for me it's been very difficult to use my spoken English with kids because they always say "No entiendo", or they just don't give a shit for your well planned lesson, that's very difficult to accept but it happens, so Mister Lavin or another guy just say OH TEACHERS IN CHILE ARE TERRIBLE BECAUSE THEY ARE NOT ABLE TO USE THEIR LANGUAGE SKILLS, let me make a point here, I totally disagree with that statement, I do speak in English during my classes but just a 30 % of the class get the job done and trust me, it happens all the time.
Besides you have to deal with students' parents and they tell you off when you use just English throughout an entire lesson, that's terrible, so I think teachers do what they can do and that's a lot in other words, everything I've written is related to the idea that teachers need more support from the government and obviously the schools they work for, that's the path to primetime, I do believe in chilean teachers, we're good but we need just those educational policies to overcome the problems we face everyday with our students.
I hope my experience helps you guys to trust Chilean teachers a lot more than you do now.
C U

Val said...

hay que estas en un aula, con 40 chicos.A todos los cuales debes enseñar un idioma que desconocen.Luego estan los padres, quienes te responsabilizarán por su parendizaje y sus modales.Es decir, además de ser mediador , debes ser psicólogo y a veces policía.Aún así amo mi profesión , aunque mucha gente se limpie la boca con mis colegas.Sólo un profesor sabe, lo difícil que es conseguir una beca para perfeccionarte en este país.Y además, tner que competir con profesores nativos, que a veces , relamente tienen titulo , y oytras son chefs o mecánicos o ingenieros que se las dan de.Y que, lamentablemente, tienen cero pedagogía, nuncahan leído a Vigosly ni a Maturana, por decirlo así.Resultado, alumnos que se sienten estúpidos ya que no tienen a una persona que les muestre el conociemiento con pedagogía.Es por eso, que el nivel de inglés no ha subido., entre otras razones.Además de llevarse 100 purebas para la casa, porque el trabajo de un profe es la 24 horas, sobretdo si trabjas a en colegios.Yo desafío a todos quienes se limpian la boca con nuestra profesión a tratar 1 hora de que 40 personas te entiendan a la vez, y más aún si son niños en edad escolar.Si lo logran, ok, retiro lo dicho.Yo amo mi profesón y aunque sé que nunca ganaré tanta plata como si hubiera estudiado otra cosa, la cara de una persona que ya no se siente incapaz , ni tonta porque tú la ayudaste a entender algo que antes era chino, es impagable.Cualquier persona, de cualquier lugar del mundo pone las misma cara.Y crece, un poco más.
por eso, yo soy prefesora de inglés, y estudié con los mejores.Viva el Pedagógico.

Anonymous said...

hola
les comento que puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas publicadas aqui, pero eso de que hay profesores que con un cursito de inglés básico se las dá de especialista no es tan así, trabajo desde el 2007 en el subsector en enseñanza básica desde prebásica a octavo año en un colegio en el que el nivel educacional de los apoderados es bastante bajo pero, cuando uno quiere puede, no soy especialista estudie un diplomado en un istituto pero me alegro mucho porque parece que los que escribieron a pesar de tener un titulo no tienen vocación porque es muuuuy distinto trabajar que comentar, enseñarle a 40 niños o niñas en una sala de clases con minimos recursos un idioma que no usan más que en esas horas locas que tienen a la semana puede llegar a ser un gran desafio pero es gratificante cuando vez resultados

Anonymous said...

lo que escribió Val es cierto todas las funciones de un profesor no es solo entregar conocimieno sino ser mediador, psicólogo, etc. y que los estuiantes que se sienten tontos al estar repitiendo palabras sin sentido pero somos nosotros, los profesores, los que les damos ese sentido, a lo mejor no soy tu colega porque no tengo el mismo título que tú (como especialista) pero comarto el mismo amor por enseñar.

Anonymous said...

Para concluir, después de leer cada post: en español o ingles, la educación en chile esta como el Pico.

Anonymous said...

Si la gran educación de los cabros es Yingo lo misma wea q mecano, que mas podemos esperar de nuestros futuros profesionales.

Anonymous said...

jajaja me reí mucho con el que manda a la chucha a los profes de inglés con el verbo to be. Sólo le faltó decir: Profes de ed. física metanse el test de cooper o de quien xuxa sea por la raja. Profes de biología vayanse a la conchesumare con su cagá de célula y profes de química metanse el átomo por el culo!! jajajjaja profes de lenguaje chupenme los géneros literarios, profes de matemática me paso las ecuaciones por la pichula!!

Anonymous said...

I think this is not what a teacher would like to read before facing for the first time a new classroom, but unfortunately it is the current situation here in Chile. I do believe that if a student really wants to learn the language s/he should join in an institute where there are personalized classes and the opportunities for speaking English is a "must" inside the syllabus. 'A language is acquired through practice, it's merely perfected through grammar' Leibniz.

carlito said...

Pa' la aweona q puso: que solo son profesores de ingles los que escriben en ingles, aweona!!!, todos escriben en español, porque quieres q se lea en español!!, se supone q es una descarga denuncia tonta weona!!

Anonymous said...

ES VERDADERAMENTE TITANICO LO DE NUESTRA VOCACION COMO PROFESORES DE INGLES,LAMENTABLEMENTE NINGUN GOBIERNO HA ENTENDIDO QUE NINGUN ALUMNO LLEGA A SER BILINGUE CON 2 O 3 HORAS DE INGLES A LA SEMANA ( EN BASICA, SIN MUCHOS MATERIALES DE APOYO PEDAGOGICO,Y PARA QUE DECIR DE LAS HORAS DE COLABORACION QUE NUNCA SON SUFICIENTES. SUMEMOSLE NULO APOYO DE LOS PADRES Y NUL0 HABITOS DE ESTUDIO DE LOS NIÑOS,AUNQUE TENGAMOS LUMBRERAS DE PROFESORES Y PROFESORAS DE INGLES,Y SE PERFECCIONEN, ESTO ES COMO QUE DAS UN PASO Y RETROCEDES 10. AMO MI PROFESION, YO ME PREOCUPO DEMASIADO, PERO FALTA MUCHO, MUCHO EN ESTO DE LA EDUCACION. SALUDOS A MIS COLEGAS QUE DIA A DIA SU ESFUERZO LES VALGA LA PENA. ABRAZOS!! LUNILDA NAVARRO D.

Anonymous said...

dating as a divorced catholic http://loveepicentre.com/ mjb on dating sites

Anonymous said...

You can start making Money on tires, not against you. In addition to the story has not affected by th&#1077 giver f&#1077&#1077&#406 happy &#1072&#1109 possible. Maybe that money you earn money online. Hit the comments below. Usually, loan installments and the ability to run their business volume. The point is that so many of the house is an inexorable process; kids grow up. Making Money on my computer.

[url=http://s1.caafrica.com]payday loans[/url]

Anonymous said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cialis-super-active-plus.htm][img]http://onlinemedistore.com/2.jpg[/img][/url]
pharmacy grade vitamins http://englandpharmacy.co.uk/products/cytotec.htm pre pharmacy degree scholarships [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/sublingual-viagra.htm]pediatric pharmacy teleconference[/url]
all pharmacy websites listing phendimetrazine http://englandpharmacy.co.uk/products/female-viagra.htm ideal pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/tadalis.htm]tadalis[/url]
cvs pharmacy 17 william h taft road cincinnati http://englandpharmacy.co.uk/products/copegus.htm bc pharmacy association [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/luvox.htm]pharmacy burglary statistics[/url]
medical pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/decadron.htm university of kentucky hospital and pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/sumycin.htm]sumycin[/url]

Anonymous said...

boot dos cd dvd burner software http://downloadoemsoftware.co.uk/es/product-14042/FileXaminer-2-6-Mac sheppards software geography website [url=http://downloadoemsoftware.co.uk/fr/product-37377/Batch-Photo-Resizer-3-3]accounting software construction industry[/url] gps planning software
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/it/category-200-208/Herramientas-de-la-Oficina]Herramientas de la Oficina - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] dvd burner software for computer
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/product-35949/Network-LookOut-Net-Monitor-for-Employees-Professional-4-7][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anonymous said...

dating site ontario canada http://loveepicentre.com/contact/ beyonce knowles dating
black dating chat room [url=http://loveepicentre.com/faq/]internet dating comics[/url] firstbase and dating
california dating online service single dating [url=http://loveepicentre.com/map/]newly reviewed dating online for singles[/url] craig dating service [url=http://loveepicentre.com/user/clynt/]clynt[/url] paratrooper wings dating

silagra side effects said...

Nice Post Love Reading Its

generic Viagra

kamagra 100mg